Skip to main content

CONÓCENOS

Constitución

ASEM CV es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1988 como delegación de la asociación nacional ASEM. Con las transferencias a las Autonomías en el año 2003, se realiza el cambio de forma jurídica, y la Asociación ASEM España pasa a ser Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, y las Delegaciones se transforman en Asoc. Autonómicas.
Es entonces, en el 2003,  cuando se constituye la “ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA” en anagrama ASEM C.V. acogiéndose a  la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, reguladora del Derecho de Asociación, y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana,  y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22  de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.
 
Finalidad

ASEM C.V. constituye una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas afectadas por una enfermedad neuromuscular, familiares, amigos y colaboradores, que de manera desinteresada buscan proporcionar a los afectados una mejora en su calidad de vida.
En torno a ese fin, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular y sus familiares/cuidadores, se desarrollan todas las acciones que realiza la Asociación.
 
Objetivos
 
  • Proporcionar información de todos los avances médicos y técnicos logrados en el ámbito de las enfermedades musculares. Esta información se hace llegar puntualmente a los socios a través de comunicaciones escritas, así como mediante concertación de charlas y conferencias a cargo de los concretos profesionales que desarrollan su labor en estos ámbitos.
  • Dar a conocer las enfermedades neuromusculares, así como los problemas inherentes a su padecimiento, al objeto de conseguir una mayor aceptación social de los afectados.
  • Promover campañas para lograr la total supresión de barreras arquitectónicas.
  • Obtener cuantas ayudas públicas y privadas sean necesarias para garantizar la pervivencia de la asociación, así como para asegurar una mayor disponibilidad de medios que faciliten el desarrollo de nuestra labor.
  • Desarrollar programas de cooperación e intervención social con el fin de obtener las ayudas personalizadas que sean necesarias, de carácter técnico, psicológico y médico.
  • Desarrollar programas de convivencia fomentando las relaciones sociales y culturales de los asociados y su participación en actividades lúdicas, a través de convivencias, programas culturales, talleres ocupacionales, campamentos, exhibiciones deportivas, etc. Poniendo a su disposición cuantos medios necesiten para poder participar en las condiciones que su enfermedad requiere.
  • Informar sobre ayudas técnicas, legislación, prestaciones y ayudas económicas, transporte, alojamiento y ocio y tiempo libre.
  • Fomentar la autonomía y la independencia de los afectados con la ayuda de los asistentes personales.
  • Obtener ayudas dirigidas a la salud del enfermo, tanto física, como psíquica, para mejorar su calidad de vida.


ENTIDADES COLABORADORAS: ASEM CV PERTENECE A: