Skip to main content

IX Jornada Médica "Actualidad en las Enfermedades Neuromusculares"

Organizada por: ASEM COMUNIDAD VALENCIANA

Fecha: 12 Junio de 2010

Lugar: Salon de Actos (Pabellon Infantil) Hospital La Fe - Valencia.

ASEM CV organizó la IX Jornada Médica anual con el objetivo principal de difundir el estado de las investigaciones más relevantes relacionadas con las enfermedades neuromusculares y sus tratamientos, así como para dar a conocer estas enfermedades, su sintomatología, etiología, implicaciones sociales, etc., a la población en general y a los afectados y familiares en particular.

Ponentes: Dr. Juan J. Vilchez: Jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitari La Fe de Valencia; Dra. Teresa Sevilla: Neuróloga del departamento de Neurología del Hospital Universitari La Fe de Valencia; Dra. Alicia López: Jefe de Sección de Rehabilitación del Hospital Universitari La Fe de Valencia

La jornada médica, organizada por ASEM CV, fue presentada por Eugenio Gómez, coordinador de la asociación, así como por los ponentes más arriba mencionados y por el representante de la Consellería de Sanidad, el Dr. Ramón Minguez, Subdirector Médico del Área de Patología Infantil, Mujer y Reproducción.

A través de este evento la asociación comentó la necesidad de la creación de un servicio continuado de rehabilitación así como de la creación de puestos de trabajo que aseguren la continuidad laboral de los investigadores y becarios.

El Dr. Vilchez  hizo una breve introducción a las diferentes terapias que se han ido investigando en la distrofia de Duchenne y comentó el estado de la investigación del PTC 124. La Dra Sevilla, habló acerca del estado del estudio para la de tipificación de los genes en Charcot y comentó que el próximo estudio se centraría en la Atrofia Espinal Distal. 

La Dra. López, recalcó la importancia de un tratamiento rehabilitador con fisioterapia y terapia ocupacional, así como la necesidad de trabajar en red a nivel médico, ya que esto ayudaría no sólo a nivel diagnóstico sino también a la comodidad de los pacientes. 

ENTIDADES COLABORADORAS: ASEM CV PERTENECE A: