INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

Este servicio desarrollado en su conjunto por los técnicos y voluntarios de ASEM Comunidad Valenciana supone un conjunto de actuaciones dirigidas a dar a conocer a los ciudadanos que padecen una Enfermedad Neuromuscular sus derechos, los recursos existentes, los procedimientos a seguir y las alternativas disponibles ante una necesidad social determinada.

  • Ofrecer y facilitar información sobre la asociación, y sus servicios; así como las diferentes Enfermedades Neuromusculares.
  • Apoyo psicosocial, orientación, y asesoramiento.
  • Proporcionar atención social, difusión y divulgación de las Enfermedades Neuromusculares.

Puedes plantear tus dudas y demandas de información en el horario de atención al público: de lunes a jueves de 10:00 .h a 13:30 h. y de 17h. a 19.00 h. Es preferible soliciptar cita o bien llamando al teléfono de la asociación 963 51 43 20, o bien escribiendo un e-mail a: secretaria@asemcv.org

SERVICIO DE FISOTERAPIA

Sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional en clínica especializada para personas afectadas por enfermedad neuromuscular.

Llamar para pedir hora: 963 51 43 20

APOYO PSICOLÓGICO

Atención individualizada

Apoyo psicológico a personas afectadas y a sus familias

Este servicio se lleva a cabo a través de profesionales externos a ASEM y se presta tanto a personas afectadas como a sus familiares:

Pedir cita previa llamando al 96 351 43 20

Objetivos de las sesiones:

  • Aumento de autoestima y sensación de capacidad personal.
  • Disminución de causas de ansiedad, estrés, angustia, inquietud…
  • Aceptación de la enfermedad por parte del afectado y de la familia.
  • Desarrollo de la resiliencia.

Grupos de Ayuda Mutua-GAM

Existen grupos de personas afectadas y un grupo de familiares, las sesiones son guiadas por un psicólogo. Las reuniones consisten en un intercambio de vivencias, información y contacto de personas en la misma situación.

Lugar: Sede de la asociación. Este servicio es gratuito para los socios de ASEM.