INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

Con este servicio queremos dar apoyo, información, orientación sobre la enfermedad, médicos especialistas, hospitales, en general, sobre los recursos técnicos y sociales disponibles, actividades de la asociación, sobre los avances científicos que se han llevado a cabo y las investigaciones que se están realizando en la actualidad, etc.

En general, dar solución a cualquier cuestión planteada y relacionada con las enfermedades.

Puedes plantear tus dudas y demandas de información en el horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 .h a 14:00 h. 

Más información en los teléfonos: 963 51 43 20 – 658 75 10 81
e-mail: secretaria@asemcv.org

SERVICIO DE FISOTERAPIA Y
TERAPIA OCUPACIONAL

El objetivo es promover la mejora del bienestar físico de afectados/as, familiares y cuidadores, paliar los problemas musculo-articulares y de movilidad derivados de las enfermedades y de los cuidados de los afectados/as.

Actividades para la promoción, mantenimiento y/o recuperación de la autonomía funcional en las actividades de la vida diaria y asesoramiento en ayudas técnicas y adaptaciones del entorno. 

LOGOPEDIA

El programa de intervención logopédica está adaptado a la sintomatología y a las variables individuales de cada paciente.

Consiste en un tratamiento paliativo, preventivo, rehabilitador y de mantenimiento de las alteraciones de la comunicación y de la deglución.

También se realizan talleres grupales para el tratamiento de la disfagia y alteraciones en la comunicación oral, entre otros.

APOYO PSICOLÓGICO

Apoyo psicológico individual a personas afectadas y a sus familias Este servicio se lleva a cabo a través de profesionales externos a ASEM y se presta tanto a personas afectadas como a sus familiares.
  • Aumento de autoestima y sensación de capacidad personal.
  • Disminución de causas de ansiedad, estrés, angustia, inquietud…
  • Aceptación de la enfermedad por parte del afectado y de la familia.
  • Desarrollo de la resiliencia.
Grupos de Ayuda Mutua-GAM
Los grupos GAM surgen de la necesidad de compartir experiencias, sentimientos o información sobre maneras de enfrentarse a los problemas derivados directa o indirectamente de las enfermedades neuromusculares.