PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Con la colaboración de:

      Generalidad Valenciana               


El programa consiste en desarrollar acciones integradoras cuyo objetivo final es fomentar el mayor grado de independencia y autonomía personal para de la persona usuaria tanto a nivel físico, mental como psicosocial. Las actividades que se desarrollaran terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicosocial a través de grupos de ayuda mutua y talleres terapéuticos y un servicio de apoyo, información y asesoramiento a las personas beneficiarias.

Objetivo General:

  • Fomentar el mayor grado de independencia y autonomía personal para del persona usuaria tanto a nivel individual como en la participación social, manteniendo un nivel óptimo de rendimiento ocupacional a través del mantenimiento y mejora de las capacidades funcionales, tanto a nivel físico, mental como psicosocial.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Con la colaboración de:


                                                                        

Objetivo General:

  • Potenciar los canales de información hacia los asociados de ASEM CV, para que tengan la información, orientación y apoyo necesarios para enfrentarse a los problemas derivados de la enfermedad.
  • Promover la calidad de vida y autonomía a nivel físico y psicosocial de los afectados/as por una enfermedad neuromuscular.
  • Promover actitudes y habilidades que incidan directamente en la salud del paciente neuromuscular.

INCLUSIÓN DIGITAL
para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo

Este programa se desarrolla con el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

Objetivo general:

  • Fomentar el asociacionismo a través de una mayor participación de las personas asociadas en la planificación y desarrollo del programa, a través de un programa de formación en el acceso a las nuevas tecnologías e Internet para promover la participación y comunicación de este colectivo con la entidad, con al administración pública y privada y con la sociedad en general.